Programa en vivo

Tema:

“Miedo al fracaso”

Nos aterra la idea de fracasar porque nos enseñaron a vivir desde el miedo, nos dejamos llevar por los estándares sobre el concepto ya establecido del éxito, y no vemos la gran oportunidad que existe detrás de una caída, sin aceptar que es imposible vivir sin fallar, y que es justo cada error aquello que nos permite crecer.

El miedo al fracaso es un comportamiento aprendido, generalmente en los primeros años de vida, influenciado por las personas mas cercanas al niño. Es un periodo de mucha curiosidad para estos pequeños, sin embargo esas curiosidades y nuevas experiencias se pueden ver mutiladas por el enfoque negativo de los cuidadores, también una dinámica educativa que tacha de malo los errores, es la mezcla perfecta para sembrar el miedo al fracaso en estos niños, y cuyo miedo los acompañará hasta que logren hacer consciencia y decidir desprenderse de las falsas creencias.

 Se debe aprender a desasociar que existe algo malo en el fracaso, y por el contrario entender que es la base para triunfar, que si deseas aumentar tu tasa de éxito debes multiplicar tu tasa de fracasos, que es la gasolina que nos impulsa cuando caemos hasta el fondo, y la emoción que nos despierta para volver a comenzar.

Debemos permitirnos cometer errores, el camino del éxito no es una linea recta, es una línea de aprendizaje constante.

Este video te llevará a reflexionar tu concepto sobre el fracaso, para re acomodarlo bajo nuevos principios que te impulsen y no que te frustren. Te invito a quitar de tu espalda esa mochila de creencias y que desde ahora construyas las tuyas, sin juzgar, sin señalar y en consciencia plena que el cambio está en ti.

Recuerda … La vida es una escuela universal de aprendizaje y cambios constantes.

Hasta pronto y un super abrazo.

Harriett

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X