¿Que es la Felicidad?

Es una pregunta que me hacen a menudo y que en lo personal me la hice por mucho tiempo, sobre todo en aquellos momentos que me invadía la tristeza, porque como cualquier ser humano aprecio y valoro desde contraste.

Ahora, después de mucho andar entendí que la felicidad es tan variada e individual como cada ser humano que habita este planeta y que tiene tantos ingredientes como cada quien le quiera colocar  y mientras más ingredientes requerimos para ser felices, entonces más lejos estamos de alcanzarla.

En lo personal mi propia definición de felicidad es la siguiente, Es un estado de euforia que se vive de momentos, un momento cualquiera que para ti sea importante. Es una emoción porque no es permanente como un sentimiento, pero que podemos vivirla tantas veces queramos porque es finalmente una decisión personal poder ser felices con lo más básico. Aprendí  que cuando valoramos desde lo micro, entonces podemos alcanzar la felicidad más rápido y más veces. Sino pregúntale a un mendigo la felicidad que le genera conseguir una sobra de comida en un basurero, y pregúntate ¿Por qué personas que aparentemente lo tienen todo se suicidan?

Pero al mismo tiempo la felicidad es tan frágil como un bebé, cuando  acontecimientos externos que están fuera de tu control la pueden afectar. Por mucho que queramos ser felices en algún momento se cuela un pensamiento triste o un evento doloroso que nos aleja de la felicidad como el globo que se escapa de las manos de un niño.

Por todo esto y viendo lo complejo del asunto, entonces decidí dejar de correr detrás de la felicidad, porque sentía que llegaba y se iba a su antojo… ¿cómo lo hice? Decidí ir un paso adelante y me fui tras la búsqueda de la paz, así tal cual, ese estado de tranquilidad que aquieta más allá de mis sentidos mi alma, la paz a diferencia de la felicidad se vive desde el interior y no la activa o la desactiva el entorno, la manejas tú porque está dentro de ti, no es un estado volátil, eufórico ni de pequeños momentos, por el contrario es un estado permanente. Ahora desde un estado de paz puedo apreciar incluso aquello que no me gusta.

Cuando estás en paz aprecias conscientemente hasta tu respiración, así que te haces un gran observador del milagro que existe en cada instante, te vuelves agradecido y por ende logras conectar con la felicidad en cada instante.

 Abrazos,

 Harriett Castillo

30 comentarios en “¿Que es la Felicidad?”

    1. Harriet Castillo

      Hola Laura,

      Así es, todo aquello que nos hace crecer como ser humano, es un regalo que la vida nos da y debemos aprovecharlos.

      Abrazos,
      Harriett

      1. Hola Harriett un gusto para mí saludarte , en momentos tan difíciles como los que ahora estoy pasando tus palabras son tan alentadoras para mí y llenas de mucha fuerza espero en Dios salga pronto de todo esto la lectura para mí es una especie de conexión con el alma.. Gracias

        1. Harriet Castillo

          Recuerda que cada prueba no es más que una lección de vida que nos permite evolucionar como seres maravillosos de alta vibración.
          Nada en esta vida pasa por casualidad, todo es causalidad, de tal forma que cada mensaje que llega a ti tras una lectura, no es más que una guía para dar respuestas a tus interrogantes. Sin embargo, cuida que la interpretación la haga tu corazón y no tu cabeza.

          Un abrazo,
          Harriett

          1. Hola Harriett,que hermosas palabras que motivan a descubrir el alma,para ir en busca de la felicidad real,no la efímera…La felicidad son momentos que logramos atrapar en el corazón de muchas maneras…una sonrisa,una mirada el amanecer son tantas cosas y momentos que no pueden hacer felices…existir conlleva a la felicidad y al agradecimiento con nuestro Padre Celestial por la gracia de su amor!
            Lo demás es complemento de la vida misma!
            Un saludo cordial y muchas bendiciones🙏🌹😘🙋‍♀️
            Esperanza.

          2. Harriet Castillo

            Gracias por tu hermoso comentario que agrega un gran valor a mi artículo. Amen a tus bendiciones que recibo con amor.

            Cariños,
            Harriett

      2. Buen dia, gracias gracias por éstas notas que nos ayudan a tener un crecimiento emocional saludable.
        La felicidad para mi son los momentos en que me siento satisfecha de algo realizado, algo vivido y que experimente una una emocion de alegria.

      3. Elizabeth Sepulveda

        Hola Harris muy cierto lo que dices,pero para mi la,felicidad también es poder brindar el apoyo emocional,alimento así sea un poquito de lo que uno tiene a ina,persona o a un peludito eso me llena mucho y me hace feliz y doy gracias a Dios cuando lo puedo hacer gracias Dios te bendiga

        1. Harriet Castillo

          Todo aquello que te hace sentir bien es felicidad…No es una receta, lo bonito es poder distinguir lo que es la felicidad para uno, así como lo acabas de describir.

          Cariños,
          Harriett

    2. Lourdes Salcedo

      Me pareció interesante,es verdad uno es el que decide ser feliz ,y pienso que no hay que buscarla en el afuera que como tú dices en las cosas más pequeñas se puede conseguir y si uno está en paz consigo mismo puede disfrutar más de ella

      1. Harriet Castillo

        Cuando decidimos abrirnos a recibir la felicidad que nos regalan los pequeños detalles, la vida nos da un giro en positivo, difícil de explicar.

        Abrazos,
        Harriett

  1. Tayruma Bohórquez

    Buenos días Harriet, infinitas GRACIAS por tan bellos obsequios que nos ayudan a crecer y ver la vida de una manera diferente que a raíz de situaciones que vivimos cada día nos encerramos más en nosotros mismos y la dejamos pasar sin pena ni gloria… Gracias👍🙏👍

    1. Harriet Castillo

      Recibo tu agradecimiento en mi corazón. Para mi es un placer poder compartir con ustedes las herramientas que me han permitido crecer.

      Abrazos,
      Harriett

  2. Me encantó el articulo ! mejor dicho imposible! se nos va la vida buscando la felicidad, cuando en realidad conseguir la paz y tranquilidad es lo que nos la felicidad.

    1. Harriet Castillo

      Yo tengo una máxima en mi vida que hoy comparto contigo “Mi paz no se negocia” me dí cuenta que desde mi profunda paz, puedo gestionar mi vida y mis emociones y puedo disfrutar mis momentos de felicidad.

      Cariños,
      Harriett

  3. Excelente tu comentario sobre la Felicidad tal cual puedo pensar yo.. mientras exista la paz emocional, espiritual y mental podremos ir por el camino de esa felicidad tanto deseada

    1. Harriet Castillo

      Nos han enseñado a transitar por la vida a través de caminos difíciles, y la vida es menos compleja de lo que nos presentan.

      Cariños,
      Harriett

  4. Para mi la felicidad la encuetro en un simple café deleitandome un amanecer,desde alli en adelante muchas cosas sencillas como esa

    1. Harriet Castillo

      Me encanta tu respuesta… Así es, la felicidad está en lo simple, pero a la vez profundo y valioso de la vida… Momentos que nos hacen vibrar en positivo.

      Cariños,
      Harriett

    1. Harriet Castillo

      Y gracias a ti por ser parte de esta comunidad… Sus mensajes me motivan a seguir regalándoles mis reflexiones de vida.

      Cariños,
      Harriett

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X